EDUCACIÓN INFANTIL

En Infantil se sigue la metodología de aprendizaje basado en proyectos, en la cual se incluyen, asimismo, estrategias de aprendizaje cooperativo, investigaciones, retos y trabajo por rincones, todo ello desarrollado de una manera dinámica y fomentando un desarrollo integral de los alumnos y alumnas. Esta metodología viene derivada de la concepción constructivista del proceso de enseñanza-aprendizaje.

EDUCACIÓN PRIMARIA

En esta etapa se da continuidad a algunas de las pautas educativas ya iniciadas en Infantil. El aprendizaje cooperativo y el trabajo por proyectos son algunas de las estrategias utilizadas en la práctica docente. De esta manera, se consigue una transición fluida y gradual entre ambas etapas y una línea metodológica común a todo el centro. En esta misma dirección, otro de los objetivos es la reducción paulatina del uso de los libros de texto en favor de otros recursos alternativos, como herramientas digitales, materiales manipulativos, etc.

PROYECTO BILINGÜE INGLÉS

Nuestro proyecto bilingüe en inglés se desarrolla tanto en Infantil como en Primaria:

FRANCÉS COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA

En 5º y 6º de Primaria se imparte 1 h semanal de francés, como introducción a una segunda lengua extranjera.

PLAN DIGITAL DE CENTRO

Proyecto de innovación, involucrando a todo el centro: profesorado, alumnado y familias. Algunas de las actuaciones que se llevan a cabo son: